Casos Criminales
Es un proceso penal contra una persona ante el tribunal donde se acusa por haber cometido un delito. El proceso implica el castigo por un acto o por una omisión.
Casos Criminales
El enjuiciamiento penal de una persona comienza con la presentación de un documento de acusación ante el tribunal el cual acusa a una persona de haber cometido un delito. En casos penales o criminales es importante saber que la persona acusada de un delito tiene el derecho de mantenerse callada y no responder a ninguna pregunta al momento del interrogatorio policial. En los casos de delitos menores, el documento que se presenta puede ser un aviso para comparecer ante la corte o una infracción de tráfico.
Derecho a la liberación previa al juicio:
Un acusado suele obtener la libertad previa al juicio inmediatamente después de su detención. Por lo general, la persona es llevada ante un oficial judicial para una primera comparecencia dentro de las 24 horas posteriores a su arresto. Este requisito se aplica sólo a un acusado que aún esté en detención. Al obtener la libertad condicional previa al juicio, la persona no tiene derecho a una primera comparecencia.
Un acusado tiene derecho a la libertad bajo fianza en todos los casos que no involucren delitos capitales o perpetuos. Una persona acusada de un delito capital o de un delito punible con cadena perpetua donde la prueba de culpabilidad es evidente no tendrá derecho a una fianza.
vacio
Estos podrían ser considerados como delitos peligrosos:
- Incendio provocado
- Asalto agravado
- Uso ilegal de explosivos
- Abuso infantil o abuso infantil agravado
- Abuso agravado a una persona anciana o a un adulto discapacitado;
- Secuestro
- Homicidio
- Homicidio involuntario
- Agresión sexual
- Robo; Robo de auto; Robo a una vivienda
- Asalto lascivo o indecente en presencia de un niño menor de 16 años
- Actividad sexual con un niño menor a 18 años
- Acecho y Acoso Agravado
- Acto de violencia doméstica
- Intentar o conspirar para cometer un crimen
- Robo por invasión de viviendas
Tiempo del Juicio:
La persona acusada debe ser juzgada dentro de un plazo de tiempo preestablecido. Una persona acusada de un delito menor debe ser juzgada dentro de los 90 días. Una persona acusada de un delito grave debe ser juzgada dentro de los 175 días.
Derecho a un Juicio con Jurado:
Para casos capitales, el jurado debe estar constituido por 12 personas y para los demás casos penales se requieren 6 personas que constituyan el jurado. Para los delitos de tráfico, el acusado no tiene derecho a un juicio con jurado. Esto no aplica si la persona es acusada de un delito de DUI, manejar bajo los efectos de alcohol o de sustancias prohibidas.
Si está ante un caso criminal llame para una consulta con el Abogado Juan J. Mendoza.
Comuníquese con nuestra oficina y solicite una consulta con uno de nuestros abogados.
El contenido de este sitio web es solo para fines de información general de la firma del Abogado. Nada en este sitio web debe tomarse como consejo legal para ningún caso o situación individual. La información detallada en este sitio web no constituye ninguna relación entre abogado y cliente. Este sitio está diseñado para ser accesible y utilizado por personas con y sin discapacidades. Comuníquese con nosotros si encuentra un problema de accesibilidad en este sitio web para así ayudarlo.
Areas de práctica
Contáctanos
Riverview Corporate Center
27299 Riverview Center Blvd.
Suite 102
Bonita Springs, Florida 34134
Tel.: (239) 262-0427
Fax: (239) 262-0710
email: mendoza@juanmendoza.net