Planificación Patrimonial

Es el proceso legal de preparación de un testamento para proteger los activos de los acreedores y transferirlos a miembros de la familia cuando la persona muere.

Planificación Patrimonial

La Planificación Patrimonial es un proceso legal donde un abogado se encarga de la preparación de un testamento o documento de fideicomiso con el fin de proteger todos los activos que la persona tenga de los acreedores  transfiriendo los familiares  cuando la persona fallezca. Este documento reduce o elimina los impuestos federales al patrimonio o sirve como administrador de los bienes de la persona cuando queda discapacitada. Uno de los objetivos principales de la planificación patrimonial es evitar los impuestos a la herencia.

vacio
Corte de Sucesiones:

El tribunal de sucesiones es un proceso público donde cualquier posible beneficiario puede presentar una impugnación del testamento.  La corte de sucesiones puede tomar mucho tiempo en resolver y es muy costoso para los herederos.

Testamento:

Es un documento legal que proporciona la intención de un individuo sobre quién debe recibir su propiedad en el momento de la muerte y designa a una persona que se hace responsable por el cumplimiento del testamento. En ausencia de un testamento todos los activos se dividirán de acuerdo con la ley estatal asignando a los parientes más cercanos. El tribunal de sucesiones se encarga de encontrar parientes vivos, de no tener, el estado de Florida se adjudica todos bienes y activos.

Fideicomiso:

Un fideicomiso es una entidad legal que posee una propiedad en beneficio de un beneficiario. El Fideicomiso también indicará quién será el Fiduciario que administrará los activos. El administrador puede ser un miembro de la familia, un amigo o un administrador profesional. Un fideicomiso puede tener varios beneficios que incluyen una reducción de los impuestos sobre el patrimonio, protección contra los acreedores, reducir la duración y los gastos de la legalización y transferir activos de inmediato a los beneficiarios en el momento de la muerte.

Poder Legal-Power of Attorney:

Es un documento legal que otorga a un individuo el poder de actuar en nombre de otra persona. El tipo más común es un poder notarial duradero que se usa cuando una persona queda incapacitada. Este documento permitirá a una persona pagar las facturas, tomar decisiones médicas, ejecutar contratos, vender o comprar propiedades.

Testamento Vital:

Es una declaración escrita que indica la provisión, la retención o el retiro de procedimientos para prolongar la vida en caso de que una persona tenga una condición terminal o estado vegetativo persistente.

Sustituto de Atención Médica:
Un sustituto se define como «cualquier adulto competente designado expresamente por un director para tomar decisiones de atención médica y recibir información médica». Fla. Stat. Sección 765.104 (2).

Nuestro bufete de abogados brinda representación legal a las personas con protección de activos mediante la preparación de un fideicomiso y otros documentos como testamentos, poder legal, testamentos en vida y designación de un sustituto para atención médica.

Llame para una consulta de Planificación Patrimonial con el Abogado Juan J. Mendoza.
banner

Comuníquese con nuestra oficina y solicite una consulta con uno de nuestros abogados.

logo

El contenido de este sitio web es solo para fines de información general de la firma del Abogado. Nada en este sitio web debe tomarse como consejo legal para ningún caso o situación individual. La información detallada en este sitio web no constituye ninguna relación entre abogado y cliente.  Este sitio está diseñado para ser accesible y utilizado por personas con y sin discapacidades. Comuníquese con nosotros si encuentra un problema de accesibilidad en este sitio web para así ayudarlo.

Contáctanos